jueves, 20 de febrero de 2014

107.- ¿QUIÉN DIVIDIÓ LA BIBLIA EN CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS?


Biblia

Cada uno de los libros bíblicos está dividido en capítulos y estos a su vez en versículos. Los capítulos son porciones más o menos extensas y no iguales de los libros; mientras que los versículos son pequeños trozos, de dos o tres líneas de los mismos capítulos. 

lunes, 10 de febrero de 2014

106.- LIBRO DE ESTER

La reina Ester
Introducción Es una historia emocionante de la Sagrada Escritura que pone de manifiesto la providencia divina para con su pueblo elegido. Es un enfrentamiento entre el judaísmo y el paganismo, entre el Dios de Israel y  la malicia del mundo pagano, entre el judío Mardoqueo y Amán el primer ministro del rey persa Asuero.

jueves, 6 de febrero de 2014

105.- LIBRO DE JUDIT

Judit y Holofernes de Caravaggio
 Argumento:
Judit, es una viuda hebrea, rica y respetada por todos, de bellas facciones, alta educación, profunda piedad y gran patriotismo. Es la heroína protagonista que da nombre al libro.Vive en Betulia, ciudad del reino de Israel.

martes, 4 de febrero de 2014

104.- LIBRO DE TOBÍAS

Tobías y el ángel
Se trata de una historia deliciosa, entre las muchas que enganchan a la lectura de la Sagrada Escritura.
En el Canon forma parte de los libros históricos de la Biblia. Junto con Judit, Ester y Job, constituyen un conjunto de libros narrativos realmente intermedio entre históricos y sapienciales, en los que importa no tanto la historicidad de los acontecimientos cuanto las verdades religiosas que enseñan.