jueves, 15 de marzo de 2012

37.- LA MUJER EN LA IGLESIA PRIMITIVA


A Jesús le acompañaban, juntamente con los discípulos, algunas mujeres: “Yendo por ciudades y aldeas predicaba el Reino de Dios. Le acompañaban los doce y algunas mujeres... que le servían de sus bienes” (Lc 8, 1-3) 

miércoles, 7 de marzo de 2012

36.- DUDAS SOBRE LA FE


 “Mi familia es católica, ya fui bautizado, recibí la primera Comunión e incluso la confirmación, pero, dedico mi vida a la ciencia y no puedo creer en algo que no pueda ver o comprobar. Vivo en la duda y es algo espantoso”.

35.- LA RELIGIOSIDAD POPULAR

Peregrinación popular
RELIGIOSIDAD POPULAR Y CRITERIOS DE EVANGELIZACIÓN

“Es nuestro deber anunciar claramente, sin dejar espacios a dudas o equívocos, el misterio de la encarnación, tanto la divinidad de Cristo como la realidad y la fuerza de su dimensión humana e histórica.
No podemos deformar, reducir o ideologizar la persona de Cristo, ya sea haciéndole un político, un líder, un revolucionario o un simple profeta, ya sea reduciendo al ámbito meramente privado a Aquel que es Señor de la historia.
Solidarios con los sufrimientos y las aspiraciones del pueblo, es urgente mostrarle lo que es específicamente nuestro: El misterio de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios.
Sentimos que esta es la fuerza de Dios, capaz de transformar nuestra realidad personal y social y encaminarla hacia la libertad y la fraternidad, hacia la plena manifestación del Reino de Dios”. (Jesucristo, Salvador del mundo, pag 58)

34.- EL PUEBLO DE DIOS

                                  LUMEN  GENTIUM, Número 9
(1) En todo tiempo y lugar son aceptos a Dios los que le temen y practican la justicia. Quiso, sin embargo, el Señor santificar y salvar a los hombres no individualmente y aislados entre sí, sino constituir un pueblo que le conociera en la verdad y le sirviera santamente.